sábado, 18 de abril de 2015

Diga el débil: Fuerte soy

Luego de una semana sin tantas pruebas, quizás alguna que otra frustración, pero en realidad bastante tentado, pude juntarme con un hermano que me está guiando y ministrando en esta lucha.
Hace bastante tiempo que queríamos juntarnos pero no se había podido dar de tal forma que pudiéramos conversar harto. Fue realmente reconfortante y confrontante.
Dios me venía hablando durante la semana, mediante Su palabra y el ánimo de otro hermano que conoce mi lucha, que debo "esforzarme y ser valiente" (Josué 1:9) y también aprender a decir en mi debilidad: Fuerte soy (Joel 3:10). Pero todo esto tuvo su momento cúlmine en la conversación con este hermano. Doy gracias a Dios porque pude sentir como me confirmaba lo que me venía hablando durante el resto de la semana.

Dije en el post anterior que nos tragamos demasiadas mentiras en nuestras cortas vidas. No me retracto de ello, sin embargo, nuestro problema está en cuando hacemos de esas mentiras nuestra identidad. El mundo puede decirme que soy débil, que soy tonto, que soy cobarde, que soy gay, pero el punto es que eso era antes, ya no puedo ni debo seguir viviendo del pasado.
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2Cor 5:17)
Me exhortó a varias cosas este hermano, haciéndome ver que aún hay una parte de mi que se resiste de cierta forma a dejar ir esta tendencia homosexual, haciendo que mi vida se centre mas en ello que en Cristo mismo. Tenemos que perder algo para ganar a Cristo, en mi caso, debo perder (dejar ir el placer temporal que me ofrece), de una vez por todas, esta tendencia homosexual, para así ganar a Cristo. Y sí, ahora recuerdo a Pablo cuando afirma tener razones para gloriarse en su carne, así mismo puedo decir que sí tengo para gloriarme en mi carne: mis logros personales + esta tendencia homosexual que sí sería un motivo para gloriarme en el mundo porque es algo cada vez mas aceptado, sería incluso más aceptado por mis pares jóvenes si diera rienda suelta a esta lujuria...

"Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo" (Filip 3:7-8)
El Señor tenga misericordia de mí y siga poniendo en mi tanto el querer como el hacer, para día a día tomar como pérdida esta tendencia homosexual.

También fui exhortado a luchar, luchar y luchar a como diera lugar. Sin yo decirle explícitamente, él cachó al tiro que no estaba luchando con todo, que no estaba siendo radical a la hora de prepararme para la lucha.
Por ejemplo: Antes de salir sabía que en la noche tendría que prender un netbook (por un trabajo escolar) que no había prendido hace meses porque tiene una webcam, y esta me había sido piedra de tropiezo muchas veces. Entonces pensaba dentro de mí: "bueno, tengo que prender este netbook para ver el trabajo... será una excusa para poder codiciar a otros a través de la webcam"... Este tipo de pensamientos me solían venir a la mente con cosas así, y este hermano lo descubrió... quedé expuesto, humillado y preparado para ser transformado. Así fue como me hizo ver que debo ser radical y "amputarme" la mano si me es causa de caída, sino esto no será mas que un círculo vicioso y podrían pasar 3, 5, 10 años y aún seguir estancado en mi crecimiento espiritual.

Me ha ayudado mucho, a dejar de pensar en las experiencias "borderline" homosexuales que tuve en un pasado, y a enfocarme en que el sacrificio de Cristo lo ha vencido todo, y me ha dado una nueva vida, un nuevo corazón con nuevos deseos. Así es como debo día a día hacer morir al viejo hombre con su vieja naturaleza homosexual. Soy débil muchas veces, pero es entonces cuando, en vez de echarme a morir como me ha pasado, puedo decir "Fuerte soy, en Cristo que me fortalece"

Por último, Dios me ha hablado que debo tomar la nueva identidad que me ha dado en Jesucristo. Esto me suele pasar: que he caído en pecado y luego cada palabra de "bullying" que sufro en el colegio me hiere y me hace decaer. No lo había pensado, pero este hermano me hizo ver que es casi como "ok, sí, es verdad lo que dicen, lo merezco, apedréenme". Pero NO, no soy lo que ellos dicen, pueden decirme "ooh que erí tonto, que erí pavo, que erí maric*n, fleto, etc" pero NO soy eso, soy un hijo de Dios comprado a precio de sangre, con un corazón con deseos NUEVOS y por lo tanto debo seguir luchando, luchando, luchando y luchando; y aunque caiga, firme seré restaurado en Cristo Jesús y ya no me adaptaré más a los insultos que puedan llegarme de parte del mundo, no permitiré que afecten mi vida espiritual, no me tragaré más mentiras impuestas por el padre de mentira.

Podré estar débil pero, en mi debilidad clamaré FUERTE SOY EN CRISTO JESÚS, MI SALVADOR :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario